lunes, 31 de octubre de 2011

Invitación a Espacio Abierto: ¿Cómo catalizar redes de innovación económica y social? Proyecto FENIX-RIEP

Francisco Morcillo de MB3 GESTIÓN contactó hace un par de semanas para una nueva experiencia en Open Space. Tras varias conversaciones aquí tenemos la invitación para este nuevo encuentro en Espacio Abierto. Será el próximo jueves, 3 de novembre en Los Santos de Maimona (Badajoz), dentro del SEMINARIO DE TRANSFERENCIA DE BUENAS PRÁCTICAS
EUROPEAS, ACTIVIDAD 1ª DEL PROYECTO FENIXRIEP, DENTRO DEL PROGRAMA DE
COOPERACIÓN TRANSFRONTERIZA ESPAÑA‐PORTUGAL. 

Y va a salir muy bien. 

Comártelo con quien pueda tener interé en el tema


Invitación a Espacio Abierto (Open SpaceTechnology)  

FENIX-RIEP: Creando redes transfronterizas para la innovación y desarrollo económico-social.
¿Cómo conseguirlo?

Centro Tegnológico Industrial de Extremadura. 
Los Santos de Maimona (Badajoz). 
Jueves, 3 de noviembre de 2011.   15:30-18:30 

Buscamos estrategias disruptivas e iniciativas que posibiliten crear de 50 a 70 proyectos empresariales, sociales y culturales, con los nuevos empleos derivados.
Como base, la Innovación Económica centrada en las personas, y en dinámicas propias de la sociedad del conocimiento.

Por otra parte, ansiamos llenar de contenidos creativos espacios públicos singulares. Se destinarán exclusivamente a actividades relacionadas con la sociedad de la innovación y del conocimiento. Espacios que estarán abiertos plenamente a la sociedad y accesibles, serán sostenibles y atractivos para nuevas actividades empresariales y también para actividades de carácter social o cultural sostenibles financieramente y de valor económico contabilizable.

Está bastante claro hacia dónde pretendemos ir. Pero,...
  • ¿eso cómo se hace? ¿de qué estamos hablando? ¿cuáles son nuestras referencias? ¿cuáles los límites de actuación? ¿realmente existen dichos límites o sólo existen en nuestro pensamiento?
  • ¿cómo creamos redes transfronterizas o nos enredamos en las ya existentes? ¿cómo hacer para que esto fluya, para qué nuestra ilusión se contagie y reproduzca? ¿cómo hacer para que nuestras ideas más osadas puedan nacer a un entorno amigable, mezclarse con otras complementarias, ser filtradas si conviene y florecer en innovación sostenida?
  • ¿escuchamos adecuadamente a la sociedad? ¿la escuchamos con profundidad y paciencia? ¿somos capaces de intuir cuáles son sus necesidades reales, aquéllas que ni siquiera se atreve a manifestar? ¿aquellas necesidades que, en caso de ser capaces de anticipar y responder, generarán riqueza?¿cómo hacerlo mejor?
  • ¿qué paradigmas predominan y cuáles convendría superar? ¿cuáles fueron los principales cambios de paradigma en tu propia experiencia, aquéllos que te llevaron a cambios drásticos en tus prácticas? ¿qué pueden aportar a la innovación?
Preguntas tenemos muchas. Seguro que tú también. Y las mejores preguntas y respuestas, las más auténticas provendrán de ti mismo. Y de ti, y de ti, y de ti. Ya verás. Aprovechando este seminario del Proyecto FÉNIX/RIEP vamos a juntarnos por unas horas en Espacio Abierto para conversar. Sabemos que este tiempito será muy productivo y generará energía y cohesión en las personas que acudamos. Esta red va a fortalecerse en poco tiempo, también gracias a ti. A su vez. la propia red va a alimentarte como pocas veces... ¿te apuntas?

DÓNDE: Centro Tecnol. Indust. de Extremadura. Los Santos de Maimona
CUÁNDO: Jueves, 3 de noviembre de 2011.     15:30-18:30
INVITA: Proyecto FENIX/RIEP,  (Prog. de Coop. España-Portugal)
FACILITA: Eleder Aurtenetxe (BM 31)
Inscripción: avísanos para el 2 de noviembre con un correo si vas a acudir: fjmorcillo@mb3-gestion.com (Nombre, apellidos, organización y e-mail/telef). Haznos saber si tienes cualquier tipo de necesidad específica

La Tecnología de Espacio Abierto (Open Space Technology) está cuidadosamente diseñada para obtener la mayor participación y creatividad posible de forma auto-gestionada. Se ha empleado con éxito durante los últimos 25 años en diversas partes del mundo con grupos de entre 5 y 2000 personas. Podrás plantear para conversaciones todos los temas que desees y al  final del encuentro te haremos llegar un resumen de las mismas.


¡Salud!


 Eleder BuM31    Mind Mapping-Open Space Technology-Creati-vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario