lunes, 28 de septiembre de 2009

DE-PARTO


Río Ibaizabal a su paso por Amorebieta-Etxano
Imagen: J. Imanol Aragon
http://blog.eitb.com/eguraldiblog



Este blog nace propiciado por dos cariñosas insinuaciones de una colega con la que contactaba para tratar de dar más salidas a mi "business". Habíamos tenido una relación fugaz en otros tiempos en que coincidimos como profesoris (esa "i", lejos de ser un error, es mi propuesta para evitar otras fórmulas como las y los, l@s, lxs,... me parece más simple, y sobre todo, más juguetona) de estadística en sendas universidades.

En respuesta a mi saludo aventurado ("¿quién es éste? , ¿de dónde sale ahora?" me imagino que exclamaría, sorprendida al recibir mi mensaje), me escribía, sin embargo respondiéndome de manera muy positiva:

1. ..."creo que tendríamos que vernos para comentar lo que hacemos porque vislumbro sinergias; trabajo con equipos de mejora en empresas y el tema de mapas mentales y demás los trato y me interesa mucho tu trabajo ...¿Se puede leer tu blog en castellano?..."

2. Le vuelvo a escribir al de uno días tratando de poner una cita y hablar de posible colaboración con calma, y su respuesta empieza (directa, muy bien, como tiene que ser) así:


"lo que cuesta manterner un blog, y va y tú lo pones sólo en euskera ¿?..."


Mi colega y yo ya hemos puesto la cita para noviembre. Y yo, por mi parte, me he comprometido con ella a iniciar otro blog en castellano, que sin duda compartirá flujos con aquel que inicié hace unos meses (BURU-MAPAK), y, con el tiempo, si lo hay algún día, con otro blog en inglés de nombre "FLOW AND SHOW".


Casualmente, cuando decidía este asunto coincidía en la sala-wifi donde suelo trabajar con mi "asesor de comunicación :-)" y me dijo: "zalantza barik, hi, euskarazkoa enbor eta gaztelerazkoa eta ingelesezkoa adar egin behar dozak!" ("no lo dudes, tío, mantén el blog de euskara como tronco y deja que crezcan sus ramas de castellano e inglés").


Tras analizar con mi psicólogo qué tipo de trauma me retraía de escribir en castellano, y tras romper ciertos pre-juicios, allá vamos, fluyendo e in-fluyendo (eso esperamos).


Se trata de un paso más en mi apuesta por un modo de vida=trabajo concreto (Laburo la vida, otro post al respecto, en breve) y vocación, freelance, flujo, simplicidad, atención, búsqueda interior, creatividad, aportación, vacío, sentido, trabajo, diversión, red,... serán algunas de las palabras que me mueven.


¿Mis temas? Por el momento, estos cuatro:

  1. Mind Mapping (mapas mentales)
  2. Open Space Technology (tecnología de espacio abierto)
  3. Creatividad
  4. Unjobbing


¡Que resulte in-fluyente!


No hay comentarios:

Publicar un comentario