lunes, 8 de agosto de 2011

MUY RE.CLOWN.MENDABLE ! Taller "El Cuerpo habitado" (Virginia Imaz)

Participé en un taller de clown con Virginia Imaz hace años. Repetiría, sin dudar. Si te cuadra, ¡no lo dudes! Hace unos días tuvimos el privilegio de sus clownclusiones antes del cierre de la jornada Open Space dentro del KIT KRAK, y próximamente la tendremos en Diputación de Bizkaia con un curso de 10 h sobre "Inteligencia Emocional y Humor" propuesto por la gente de Innovación. ¡Gran persona y gran maestra, Virginia, y muy afortunado uno por tanta coincidencia en tan poco tiempo!

Taller Clown en Bergara (Gipuzkoa); 16 y 17 de agosto de 2011 
con Virginia Imaz y Jose Carmelo Muñoz del grupo de teatro Oihulari Klown.
"El Cuerpo habitado"

Este es un curso que proponemos tanto a las personas que deseen iniciarse en el código de teatro clown, como las que ya lo estén y deseen iniciarse en la línea de trabajo de nuestra escuela
Oihulari Klown, y que quieran acompañarnos en el apasionante viaje a la busqueda de la propia comicidad.
En esta ocasión, exploraremos el concepto de cuerpo enmascarado. El código teatral de máscara es ante todo una actitud, una energía. Incidiremos en la relación entre el imaginario y las emociones en la presentación de un cuerpo "habitado". Se trata de permitir que el cuerpo diga, exprese porque nuestra propuesta formativa considera el clown sobre todo como una actividad de expresión, encaminada a que cada persona participante pueda desarrollar de una manera genuina, el personaje tradicional del Auguste que le habita. 


El objetivo de este curso es, como siempre, ante todo, divertirse, mientras que mejoramos nuestra escucha y nos dotamos de mayores recursos a la hora de improvisar. Este viaje precisa de una decidida voluntad de reirse de sí. Como decía Séneca, la persona que se rie de sí misma no puede ser jamás ridícula..

Metodología: Dinámica y participativa con ejercicios de calentamiento físico y emocional, tiempos de improvisación y tiempos de retroalimentación sobre lo vivido, que dan pie a desgranar diferentes aspectos técnicos sobre el código clown.
Inscripciones abiertas:

Fechas:
TALLER INTENSIVO 2 DÍAS 16 y 17 de agosto de 2011
Horarios: de  10:00h a 15:00h y de 17:00h. a 21:00h.
Lugar: Caserío Aibar. Bergara. ( Gipuzkoa )
Matrícula: 190 euros (plazas limitadas). Este precio incluye la pensión completa y la posibilidad de dormir en el caserío en habitaciones compartidas. Es preciso traer saco de dormir y toalla.
             
Más información y matrícula en los teléfonos 607204503/ 943769790 y en el e-mail virginiakarmelo@euskalnet.net.
Después de reservar tu plaza por e-mail o teléfono la transferencia ha de realizarse al número de cuenta de Caja Laboral: 3035 0009 13 009006143.7 titular Jose Carmelo Muñoz  indicando nombre y apellido.

Virginia Imaz y José Carmelo Muñoz:
 
Virginia Imaz es fundadora del grupo de teatro Oihulari Klown junto a Jose Carmelo Muñoz. Es payasa profesional desde hace 24 años, con más de 2.000 horas de formación en clown y teatro de máscara y más de 4.000 horas como animadora de talleres clown a la búsqueda de la propia comicidad. Ha dirigido más de 40 espectáculos de teatro clown, la mitad de los cuales han sido dentro de su propia compañía. En la actualidad actúa como payasa en cuatro espectáculos de teatro clown: " Modelo Clowntrapublicitaria", "Molestias Clównicas", "Divinas" y "Encantadas". Del primero, que estrenó en 1988, lleva alrededor de 1.000 funciones en España, Portugal, Francia, El Salvador y E.E.U.U. Aunque se ha formado con diferentes personas en el arte del clown, reconoce que su trabajo tiene la mayor deuda con la compañía de teatro francesa "Le Bataclown". De estos maestros "importó" también una práctica del clown como actor/actriz social que ellos denominaban " la clownanalyse " y que aquí bautizaron como " Clownclusiones". 

Lo dicho, encantados de difundir la info que nos pasa Virginia. ¡Sin duda, un buen plan para el martes y miércoles de la semana siguiente! 

Lolll,

 Eleder BuM31    Mind Mapping-Open Space Technology-Sormena

No hay comentarios:

Publicar un comentario