viernes, 12 de agosto de 2011

LINDO! Loquis que corren


Testua eta ahotsa: Marciano Durán. 
Marina_in Bilbo tuitaldi batean jasoa... 1000skr!

Me sorprende en los comentarios cuánti loqui se gratifica con el video; "Estoy loqui,... eta harro nago!".

Tragicómico.

Hace un tiempo corría asiduamente. Si lo miramos friamente es un sinsentidito. Puede  que para la gente urbanita que somos el la gran mayoría tenga algo de sentido o algo de mal menor,... pero, entre otras cosas, machacamos nuestras rodillas,... ¿verdad? Me parece una faena que correr (sobre asfalto, grandes distancias,...) sea la única vía que tengamos a veces para obtener las ventajas que, sin duda, también proporciona... 

Despúes de renegar de correr (sobre todo por prevención) he estado años limitando mi actividad "deportiva" casi a desplazamientos a pie/en bici de vida cotidiana. Por otra parte, trato de cuidar lo que me meto,... y me he pasado a vivir al lado del mar para poder meterme a nadar a diario gran parte del año,... otro loco, probably :-)!

Pregunto, ¿por qué otras actividades más saludables y ventajosas podríamos sustituir el correr sobre el asfalto? ¿Qué lo dificulta? ¿Cómo superar esas dificultades?

Si vamos un poco más allá tenemos  el fenómeno de correr en comunión (en Bilbao tenemos la Herro Krosa,...). Yo también he pecado :-)!, claro, y teniendo peques y muchis amiguis en el ajo, no me atrevo a decir que no vaya a repecar, pero el c.e.c me parece,... ya tú sabes.

¡Salud!

Eleder BuM31    Mind Mapping-Open Space Technology-Creati-vida
www.burumapak.blogspot.com (eus)   @Eleder_BuM  (Twitter)
www.in-fluyendo.blogspot.com (esp)   www.flowandshow.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario