jueves, 21 de julio de 2016

Ven sin temor (Bruno Lomas). La canción del verano :)!



Desde luego mi voto para la canción del verano se lo lleva Bruno Lomas.

Pozik bizi :)!

@Eleder_BuM

pd. Llego a Bruno Lomas recomendado en una entrevista por el nuevo director Espacio Luke. Busco un poco y veo este video que se me hace simpático. Miro comentarios,... suelo sentirme incómodo ante alguien que "triunfó"  en los 60 en España. Como una sospecha, siempre.

Para adelante. Pienso, "de todas formas, al fin y al cabo es un cantante que canta "sólo" de amor.  Y parece que lo hace con ironía y gracia."

Busco un enlace para añadir, viendo del impacto que tuvo y la huella que dejó y llego a La Fonóteca.

Leo un poco, y ¡oh, sorpresa! ¡Vaya, vaya!

"...A partir de 1974 comienza una larga cuesta abajo. La música progresiva y los cambios políticos no van con la personalidad del cantante. Aún grabará algún single intrascendente más, que pasará con más pena que gloria. En esos años se convierte en uno de los más activos militantes del partido neofascista Fuerza Nueva, actuando en sus mítines. Esta militancia y su defensa a ultranza de la Guardia Civil (en todas sus actuaciones dedicaba una canción a sus amigos, los picolos) le hacen estar en el punto de mira terrorista, que en alguna ocasión llegó a enviarle un paquete bomba. 
En 1980, el periodista José Luis Alvárez le convence para actuar en la sala Jácara, de Madrid. Allí, Bruno Lomas, ante lo más granado de la música y La Movida Madrileña, imparte algunas de las mejores lecciones magistrales de rock and roll escuchadas jamás en la capital de España. Es el último destello de una estrella. Durante los años 80 se le puede ver actuando por ferias en pueblos levantinos con un espectáculo de variedades llamado Bruno Lomas Show.
En agosto de 1990, poco después de cumplir los 50 años, Emilio Balldoví (Bruno Lomas) estrella por última vez su coche deportivo, falleciendo horas después. En los siguientes años dos de Los Rockeros seguirían la misma trágica suerte de unos hombres que vivieron deprisa, derribaron a puñetazos los cerrados muros del rock español y vivieron y murieron como sus ídolos James Dean y Eddie Cochran.
 
La historia ha ninguneado a Bruno Lomas. Sus ideas políticas, su afición a las armas que casi siempre portaba sin disimulo, su pasión por conducir coches deportivos a velocidades de Fórmula 1 por cualquier carretera, algún escándalo amoroso resuelto violentamente, sus atrabiliarias declaraciones sobre ovnis y esoterismo han jugado en su contra. Parece que existiese un interés en borrar su nombre de entre los ilustres del rock español y apartar sus discos de las estanterías. Sin embargo, son esas mismas circunstancias, unidas a una carrera musical vivida hasta sus últimas consecuencias, las que lo hacen especialmente atractivo. Su vida fue una película aún nunca filmada o una novela, aún nunca escrita."

No hay comentarios:

Publicar un comentario