jueves, 16 de febrero de 2012

COMPARTIR CASA... Y ALGO MÁS (ligado a innovación "sucial")

Mensaje muy sensato que me llega de la lista de distribución gurasoak. He cambiado nombres y lugares, pero creo que la situación descrita es bastante común.

"Egunon a todis. Antes de nada quiero presentarme puesto que algunas me conoceis pero otros no. Me llamo Lucía y soy madre de Peio, un niño estupendo de seis añitos. Vivimos los dos en un pisito en Lemoa y desde hace un tiempo me anda rondando una idea a la que no puedo seguir eludiendo. Realmente creo que los niños y niñas necesitan jugar,correr,saltar e investigar de mil maneras entre ellos mismos, necesitan vivir juntos. No se cuál será la dinamica de los lugares en los que vivís pero aquí,en Lemoa, siendo un pueblo pequeño como es, la verdad es que la infancia no se caracteriza por estar jugando en la plaza en la mayoria de los casos, a no ser que sea a la nintendo. Me estoy liando con lo que quiero decir: tanto mi hijo como yo necesitamos crecer acompañados. Es por esto que ando tanteando por si alguien entre vosotris tiene la misma necesidad, con la idea de buscar y compartir una casa donde pudiéramos entre varios hacernos la vida más fácil. A mí particularmente me encantaria ver crecer a mi hijo entre personas diferentes que le hicieran darse cuenta de lo extenso que es el mundo. Si a alguien le interesa la idea de principio,que lo piense. Por supuesto tendriamos mil cosas de las que hablar. Un saludo a todis y a disfrutar, que son dos dias!"

¿Cuando hablamos de innovación "sucial", estaremos hablando sobre todo de crear alternativas que den respuesta a este tipo de situaciones básicas?


@morea!
Eleder BuM31    Mind Mapping-Open Space Technology-Creati-vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario