Un buen amigo me da un toque últimamente cada vez que difundo "contra-teorías" (el otro día me decía tras copi-pegar esto entorno al video "The American Dream": "konspiranoiekin jarraitzen al dugu?" y así... :-).
Agradezco su atención y me hace estar alerta. Da miedito todo esto, historias que uno escucha sobre gente a la que se le acaba yendo la olla ...
Creo que es difícil saber las verdades y viene bien aprender a convivir con la incertidumbre. Sepamos más o menos, toda la gente solemos hacer un escaneo y un juicio basado en nuestra intuición (que supongo es una forma de decisión rápida basada en experiencias y aprendizajes previos,...).
Luis confía en las creencias mayoritarias y Sonia tiende a ir contracorriente. Leire se cree a pies juntillas "la versión oficial" y Mar cree que siempre se maquilla, manipula y tergiversa, en mayor o menor medida. Raúl está enfermo y maquina sin escrúpulos y Sara está acomodada/atenazada por miedos en medio de la estructura que ejecuta, cuestionando, explorando, pensando y actúando más bien lo justito,...
Este video acerca del SIDA podría ser otra conspiranoia, claro, pero,... ¿a que siendo multilingüe gana en cre-di-bi-li :-)?
Últimamente he recordado que nuestro difunto padre solía decir "voy al matasanos" (con una mezcla de escepticismo y sorna) para referirse al médico.
Desde luego este tipo de frases se inscruntan de peques en el coco y condicionan la intuición de uno :-)...
¡Salud, cuidado con l@s "matasan@s",... y con las "paranoias" :)!