viernes, 29 de junio de 2012

¿Fraude(s) entorno al SIDA?

Un buen amigo me da un toque últimamente cada vez que difundo "contra-teorías"  (el otro día me decía tras copi-pegar esto entorno al video "The American Dream": "konspiranoiekin jarraitzen al dugu?" y así... :-). 

Agradezco su atención y me hace estar alerta. Da miedito todo esto, historias que uno escucha sobre gente a la que se le acaba yendo la olla ...

Creo que es difícil saber las verdades y viene bien aprender a convivir con la incertidumbre. Sepamos más o menos, toda la gente solemos hacer un escaneo y un juicio basado en nuestra intuición (que supongo es una forma de decisión rápida basada en experiencias y aprendizajes previos,...). 

Luis confía en las creencias mayoritarias y Sonia tiende a ir contracorriente. Leire se cree a pies juntillas "la versión oficial" y Mar cree que siempre se maquilla, manipula y tergiversa, en mayor o menor medida. Raúl está enfermo y maquina sin escrúpulos y Sara está acomodada/atenazada por miedos en medio de la estructura que ejecuta, cuestionando, explorando, pensando y actúando más bien lo justito,...

Este video acerca del SIDA podría ser otra conspiranoia, claro, pero,... ¿a que siendo multilingüe gana en cre-di-bi-li :-)?

Últimamente he recordado que nuestro difunto padre solía decir "voy al matasanos" (con una mezcla de escepticismo y sorna) para referirse al médico. 

Desde luego este tipo de frases se inscruntan de peques en el coco y condicionan la intuición de uno :-)...

¡Salud, cuidado con l@s "matasan@s",...  y con las "paranoias" :)!

miércoles, 27 de junio de 2012

¿CUÁNTO GANA USTED, SR. PRESIDENTE (Rajoy)?

Me llega este mensaje con el asunto "Ingresos de Rajoy". Está escrito con claridad, como para que podamos enterarnos quienes tendemos poco a leer sobre estos asuntos. Pongo en negrita palabras y frases clave.


SIN DESPERDICIO:
...El abogado José Luis Mazón, en representación del partido Soberanía de la Democracia (Soberanid), ha denunciado ante la Oficina de Conflicto de Intereses al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por mantener su plaza como titular del Registro de la Propiedad de Santa Pola, en la provincia de Alicante, tal y como había informado Atlántica XXII en su número 17, el pasado mes de noviembre. El presidente del Gobierno capitanea el mayor grupo de presión de los registradores de la propiedad, que ha conseguido mantener privilegios de la época franquista, únicos en Europa. El “clan” registral une y defiende intereses de políticos de todo pelaje: ministros, rotarios, aristócratas y hasta ultraderechistas. Desde 1981, Rajoy mantiene la plaza como registrador en Santa Pola, que le ha procurado unos 20 millones de euros, según denuncia la Asociación de Usuarios de Registros.

Rajoy y el lobby de los registradores (I): 
El multimillonario que quiere ser presidente
Publicado por ATLÁNTICA XII en su número 17 (noviembre 2011)
Por Fernando Romero, periodista

¿Recuerdan cuando en el programa de TVE Tengo una pregunta para usted en marzo de 2009 María Violeta Aranguren, de cincuenta y tres años y vecina de Ansoáin (Navarra), visiblemente nerviosa le preguntaba a Mariano Rajoy un poco cortada: “¿No será mucha molestia que me diga cuánto gana usted?”. El líder del PP quedó traspuesto y, para ganar tiempo y pensar la respuesta, haciendo gala de sus tablas como hombre público, le contestó que no le había oído y que le volviera a preguntar. Una vez recuperada la compostura tras la “insolente” pregunta, Rajoy no le dijo lo que ganaba. Tan solo un escueto “bastante más que usted” e irse, seguidamente, por peteneras. Hoy, a las puertas del 20-N (convocatoria electoral, que no concentración en la Plaza de Oriente), ATLÁNTICA XXII puede darle esa información a la señora Aranguren : un millón de euros al año.

Un millón de euros al año es la estimación (a la baja) de sus ingresos por su actividad política y por su plaza de registrador en Santa Pola (Alicante) de la que, según la Asociación de Usuarios de Registros, ha percibido desde 1981 unos 20 millones de euros y a la que nunca ha renunciado. El registro de Santa Pola le reporta entre 800.000 y un millón de euros al año. A ello hay que añadir los cerca de 100.000 euros que recibe del PP en concepto de dietas y gastos más los 72.000 euros que cobra por su trabajo como diputado en el Congreso. ATLÁNTICA XXII trató de ponerse en contacto por escrito con Rajoy para recabar su opinión al respecto, aunque sin éxito.

El multimillonario Rajoy es uno de los principales cabecillas del lobby de los registradores de la propiedad de España, una minoría (un millar de personas), una casta poderosa que vive aún de los privilegios feudales en los que el Derecho no ha podido penetrar. Son los registradores, que ganan siempre en cualquier coyuntura económica por la sencilla razón de que todo pasa obligatoriamente por el Registro. Ningún negocio del mundo tiene asegurada una clientela como la de este gremio que en tiempos de crisis gana aún más (las ganancias medias netas de los registradores se estiman en un millón de euros anuales).


En los Registros de la Propiedad sus titulares se forran con la expedición masiva de certificaciones y notas para los acreedores que desean informarse de los bienes de los deudores; se forran con las ejecuciones de hipotecas por impago de bancos; se forran por novaciones de préstamos; se forran por embargos de todo tipo: judiciales de particulares o de la agencia tributaria… La crisis no ha hecho más que engrosar sus cuentas corrientes y todo ello gracias a Rajoy y a su lobby, que impidió durante el Gobierno de José María Aznar que se modificara una situación preconstitucional que permitía a unos funcionarios públicos percibir, por la prestación de un servicio público en régimen de monopolio, sus retribuciones directamente de los usuarios privados o públicos. ¿Alguien conoce algún funcionario que expida una factura con su IVA al usuario por un servicio público? Pues los registradores sí.
Esta y otras denuncias han sido realizadas públicamente (aunque con escasa repercusión mediática) por la Asociación de Usuarios de Registros, que dirige el notario Javier Martínez del Moral, para quien Mariano Rajoy ha querido hacer política sin renunciar a percibir el beneficio económico de un Registro de la Propiedad: “La utilización de este artículo por el señor Rajoy, caso de comprobarse, constituiría ya de por sí causa de inhabilitación del mismo para la cosa pública, pues habría ocultado sus enormes ingresos incompatibles, de forma constante y contumaz, durante veinte años”.

Mariano Rajoy lleva veinte años en excedencia y tiene la reserva de plaza del Registro de la Propiedad de Santa Pola, plaza que está en régimen de interinidad permanente. Según la Asociación de Usuarios de Registros, Rajoy nombró registrador permanente accidental de Santa Pola a Francisco Riquelme, su amigo y compañero de promoción desde 1977, denunciado por diversas irregularidades en fincas de su propiedad. La operación es posible por una norma del Colegio de Registradores, a la que se acogió el político gallego, que permite designar como interino a un compañero y repartirse con él al 50% las ganancias sin que la plaza salga a concurso.
La Asociación considera que esta peculiar opción constituye “un privilegio inaudito y único en el mundo” y fue un logro de Rajoy en su época de ministro. El 50% de las ganancias que se lleva Rajoy se justifica como cuota colegial, aunque para esta Asociación es una falsa cuota “que compone un inevitable rosario de fraudes fiscales”.

Un cordial saludo de uno que ya está harto de mangantes, mentirosos y embaucadores.
Salud,


Eleder BuM
www.burumapak.blogspot.com (eu)   @Eleder_BuM  (Twitter)
http://www.bilbohiria.com/gaika/berbaz (irratikoak)

martes, 26 de junio de 2012

SHIMBALAIÊ (Peaceful Comfort)



shimbalaiê
Shimbalaiê, quando vejo o sol beijando o marjavascript:void(0)
Shimbalaiê, toda vez que ele vai repousar
Natureza, deusa do viver
A beleza pura do nascer
Uma flor brilhando a luz do sol
Pescador entre o mar e o anzol
Pensamento tão livre quanto o céu
Imagine um barco de papel
Indo embora para não mais voltar
Indo como que iemanjá
Refrão (2X):
Shimbalaiê, quando vejo o sol beijando o mar
Shimbalaiê, toda vez que ele vai repousar
Quanto tempo leva pra aprender
Que uma flor tem que vida ao nascer
Essa flor brilhando á luz do sol
Pescando entre o mar e o anzol
Refrão (2X):
Shimbalaiê, quando vejo o sol beijando o mar
Shimbalaiê, toda vez que ele vai repousar
Ser capitã desse mundo
Poder rodar sem fronteiras
Viver um ano em segundos
Não achar sonhos besteira
Me encantar com um livro
Que fale sobre a vaidade
Quando mentir for preciso
Poder falar a verdade
Refrão (4X):
Shimbalaiê, quando vejo o sol beijando o mar
Shimbalaiê, toda vez que ele vai repousar

Eleder BuM (Bilbao underground Mayor :)
www.burumapak.blogspot.com (eu)   @Eleder_BuM  (Twitter)
http://www.bilbohiria.com/gaika/berbaz (irratikoak)

lunes, 25 de junio de 2012

Hacia una conciencia superior

Extraido de "El desafío de la humanidad" (Annie Marquier, reedición resumida, 2010 redistribuida en este enlace). Me llega hoy, tras una conversación muy aclaratoria en la misma linea ayer con un buen amigo y un mensaje de otra amiga que me ha llevado a las perlas de Alish.

...La transformación interior
Desde hace veinte años asistimos a un verdadero despertar de la conciencia colectiva.
Abundante información en Internet, numerosos libros, talleres, conferencias,
publicaciones y eventos de todo tipo están haciendo accesible al gran público todo un
conjunto de conocimientos relativos al proceso de Despertar interior. .. Se trata de un proceso rico y complejo que requiere ser abordado con mucha vigilancia, conocimiento y rigor. Los dos aspectos del Despertar, es decir, la liberación del ego ―esencialmente mediante la sanación del pasado― y la apertura a la presencia del alma se deben trabajar simultáneamente...
Se ve fácilmente que, cuando ese estado se vive en lo cotidiano, las acciones que se derivan naturalmente de él son infinitamente beneficiosas para todos.
Consecuencias de la apertura a una conciencia superior (proveniente del contacto con el alma y de la liberación de las dinámicas del ego):
- Desaparición del miedo, de la sensación de inseguridad, del estrés. Se establece
naturalmente un estado de serenidad a la vez que una vigilancia tranquila, que permite
vivir plenamente el momento presente. Dado que el miedo es una de las principales
características del funcionamiento del ego, en cuanto aparece la luz del alma, el miedo
desaparece, simplemente.
- Emergencia de una capacidad natural de amor incondicional.
- Paz interior y serenidad, cualesquiera que sean las circunstancias.
- Dominio de los pensamientos, de las emociones y del cuerpo físico (la transformación
aporta serenidad, salud, equilibrio emocional y claridad mental)
- Capacidad de percibir la realidad tal como es. Discernimiento.
- Capacidad natural para comunicar y crear relaciones que favorezcan el apoyo mutuo
y el desarrollo personal.
- Capacidad de vivir el momento presente y disfrutar de él plenamente (capacidad de
desapego).
- Humildad sencilla y verdadera.
- Creatividad superior y un poder de creación capaz de superar toda lógica racional.
- Alegría sencilla y natural, espontánea, sin razón.
- Capacidad de desdramatizar y de vivir la propia vida con ligereza y buen humor.
- Un sentido profundo y tranquilo de la propia identidad. Ya no se siente la necesidad
de demostrar nada a nadie. Sabemos verdaderamente quiénes somos.
- Capacidad de desapego respecto a las exigencias del ego para encontrar naturalmente el
gran silencio creador del alma.
- El proceso de transformación unifica la personalidad habitualmente parcelada, y esa
unidad interior le permite a uno sentirse en paz consigo mismo y con los demás.
- Un estado de absoluta «responsabilidad» que le permite a uno liberarse
definitivamente de la sensación de ser, de haber sido, o de poder ser víctima de los demás
o de las circunstancias, y abre la puerta al poder creador de nuestra esencia. Ésta es una
de las llaves fundamentales que abre la puerta a la transformación.

- Un natural espíritu de servicio. En cuanto se manifiestan las energías del alma,
aparecen de modo espontáneo fuertes energías que se orientan naturalmente hacia el
servicio a los demás y que contribuyen al desarrollo de la Humanidad.
- Sólida autonomía al mismo tiempo que interés para trabajar en grupo y gran
capacidad para hacerlo armoniosa y eficazmente.
- Sensación de unidad: experiencia fundamental del Ser. El estado de unidad en el que se
siente el ser es la esencia misma de la transformación. Es una bendición y está en el
origen de todos los beneficios que puedan florecer en este mundo.
- La inteligencia, el discernimiento, la apertura de espíritu y la sabiduría se convierten
en la fuente de nuestras acciones cotidianas y de todas nuestras decisiones, sustituyendo a
los mecanismos inconscientes y limitados de la mente inferior. La inteligencia que
aparece es una inteligencia superior, conectada directamente con la intuición.
...

Ondo bizi!


Eleder BuM (Bilbao underground Mayor)
www.burumapak.blogspot.com
(Basque)    @Eleder_BuM  (Twitter)

viernes, 8 de junio de 2012

¿Perma... qué?

Otro video muy interesante acerca de permacultura (mirando en las etiquetas de este blog hay más) hecho para el programa de  TVE "El escarabajo verde".

En este, aparece principalmente Instituto de Permacultura Montsant, una referencia sobre permacultura.



Ondo bizi!

Eleder BuM (Bilbao underground Mayor)
www.burumapak.blogspot.com
(Basque)    
@Eleder_BuM  (Twitter)

miércoles, 6 de junio de 2012

Dos tomates y dos destinos



Me llega retuiteado así...
Dos tomates de cháchara Y parecía que tenían más en común, verdad?... :) Día Mundial del Medio Ambiente

- ¿a qué voy a oler? huelo a tomate
- oler es de pobres


-¿De mayor? Yo quiero ser ketchup


- ¿Estudios? lo que aprendí en la huerta, el pueblo,..
- Yo estudié en el Michigan Laboratory School
(matiz interesante: aprendí, versus estudié)
- Pues un ejecutivo, ¿quién me va a criar?


- no hacíamos cosas vulgares como ver estrellas y charlar... estéticamente perfectos... no tenemos competencia en esto del agronegocio... el progreso,... viajamos a otros continentes, a otras culturas,... es lo más!


Expresiones: "¿me dejas que te pruebe? ¡por no echar el viaje en balde!" ; "no te encañes!"


Atabismos: aprender/estudiar; viajar; concocernos/casarnos,...


"¿Has pensado ya cuántos híbridos quieres tener?...Pagas tú! Me gustaría que estudien en Michigan,... allí les becan y están muy bien atendidos,... El domingo vamos a quedar con mis padres a comer...Soy muy viajero,... Benidorm, chalecito,..."

¡Chapeau y merci; @,...)..

¡Ya me despido, ya me despido,...! 

Atzo bertan 84 urteko iziko Lukenegaz berbaz, euren gazte denboretan 
Deustun zelako tomate eta piper ederrak ugari ugari,...

Eleder BuM31    Buru-mapak-Espazio Irekia-Sormena 
www.burumapak.blogspot.com   @Eleder_BuM  (Twitter)